Revisamos los conocimientos aprendidos sobre Textos Informativos, sus características y estructura propia. Recordamos la importancia de la Noticia como ejemplo representativo de los textos informativos, como también los seis (6) interrogantes que toda noticia debe responder:
¿Qué pasó?
¿A quién o quiénes les pasó o sucedió?
¿Cuándo pasó?
¿Cómo pasó?
¿Dónde pasó o sucedió?
¿Por qué pasó o sucedió?
Indagamos saberes previos sobre los Textos Narrativos, sus características y su estructura básica.
En los siguientes enlaces pueden revisar los videos sobre el tema:
Texto Narrativo y Texto Descriptivo
Copie en su cuaderno los conceptos, características y estructura que tienen los textos narrativos y los textos descriptivos que aparecen en los videos.
Recuerde tener al día sus apuntes, revisarlos y estudiarlos para una mejor comprensión y aplicación de los ejercicios, talleres y actividades con los cuales aplicamos los aprendizajes. Responda los dos puntos de consulta en el cuaderno. No necesita enviarlos por correo.
COMPETENCIA / DESEMPEÑO: Comunicativa y escritural.
EJE CONCEPTUAL: Texto Narrativo.
El reconocimiento de la identidad individual y grupal, en tanto que derecho constitucional, busca que todos los grupos humanos dentro de nuestra nación sean parte activa en la construcción de nuestro país. Por tal razón, durante este período, las actividades de las diferentes asignaturas girarán en torno al rescate de la identidad étnica y cultural de los miembros de nuestra comunidad educativa.