Semana 9. Clase 10. Sociales. Grado 3-7

Cali, 8 de abril de 2021

GRUPO SOCIAL ESCOLAR O LA ESCUELA

Al igual que la familia, que es el primer lugar donde nace y se desarrolla el ser humano, la escuela es normalmente la siguiente etapa que tendrá lugar en la vida. La escuela es necesaria para favorecer el desarrollo completo de los estudiantes para un comportamiento adecuado en la sociedad. Dentro de los compromisos o trabajo de la escuela se encuentra el ayudar a formar y promover adultos capaces de enfrentar solos los problemas de la vida.

La escuela es el lugar donde las personas pueden aprender diferentes áreas del conocimiento y del saber. Es importante preguntarnos acerca de las cuestiones científicas, las cuestiones sociales y las cuestiones prácticas, entre otras, para conocerlas y aprender de ellas. La escuela como grupo social está principalmente conformada por profesores y estudiantes, aunque también hay coordinadores y rectores.

¿Cuál es la principal misión o trabajo de la escuela?

Ya debemos saber que la escuela en sí cumple o debe cumplir una misión formativa y de desarrollo en la sociedad. La escuela debe transmitir conocimientos, valores y hábitos saludables para que sean personas íntegras, responsables de sus actos y capaces de resolver los problemas de la vida. La escuela ayuda a enseñar a compartir y a que las personas descubran el mundo que les rodea. Los niños aprenden a ser responsables; a cumplir ciertas obligaciones; obedecer normas y reglas; la historia del mundo; conocer cuál es su misión o trabajo en la sociedad; precisar qué hacer con su vida; conocer el desarrollo de las ciencias.

ACTIVIDAD EN CASA

1.Cual es el nombre y apellidos del rector de nuestra institución

2.Cuales son los beneficios de estudiar en la escuela?