Semana 5. Clase 9. Sociales. Grado 3-7

Cali, 4 de marzo de 2021

TIPOS DE FAMILIA

Las familias están clasificadas en los siguientes tipos:

Familia nuclear: formada por la madre, el padre y los hijos.

Familia extensa: formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir papá, mamá, hijos, abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.

Familia monoparental: en la que el hijo o hijos vive(n) solo con uno de sus padres.

Familia homoparental: en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual.

La familia de padres separados: Familia en la que los padres se encuentran separados o ya no viven juntos por cualquier motivo pero siguen cumpliendo con sus deberes como padres. Los hijos pueden vivir con cualquiera de sus padres según lo acordado entre ellos.

Familia ensamblada: es la que está formada por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra “familia” no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), quienes viven juntos en el mismo lugar.

Actividad en Casa

1. Dibujar la familia nuclear.

2. Dibujar la familia extensa.

3. Dibujar la familia monoparental.

Fin de clase