Semana 2 clase 2 febrero 8 al 12

Lunes 8 de febrero año 2021

Este es link que vamos a utilizar en las clases virtuales meet.google.com/qvk-frzk-gjd

Clase 2. Semana 2

Cuaderno de español

1. Observa el video.

 

2.De que se trataba el video.

3.Escribo en mi cuaderno el abecedario en letras mayúsculas y minúsculas.

  1. Recorto y pego las letras del abecedario en mayúsculas y minúsculas.

Cuaderno de lecto escritura

1.Observa el video

 

  1. Realizo en mi cuaderno planas con ejemplos de trazos curvos y rectos explicados en clases y observados en el video

 

Clase 2. Semana 2

Cuaderno de Matemáticas

  1. Completo los números que faltan en la serie del 1 al 100.

 

5
18
23
37
41
55
70
76
81
98

 

2.Realizo la actividad

Completa la tabla con el numero anterior y posterior

 

Número anterior Número Número posterior
51
55
64
70
78
83
86
91
99

 

 

Cuaderno de Estadística

1.Realiza y registra la actividad en mi cuaderno

 

https://cdn.slidesharecdn.com/ss_thumbnails/pictograma-150718001458-lva1-app6891-thumbnail-4.jpg?cb=1437178815

 

 

Miércoles 10 de febrero año 2021

Clase 2. Semana 2

 

Cuaderno de sociales

 

Símbolos de mi institución educativa Monseñor Ramón Arcila.

Nuestra  institución cuenta con unos símbolos que la diferencia de las otras.

El escudo

La bandera

El himno

Actividad en clase

Lee y responde

  1. Mi nombre es:

R/ ____________________

  1. El nombre de mi profesora es:

R/ ______________________

  1. El nombre de mi institución es:

R/ ________________________

  1. El nombre de mi sede es:

R/ ______________________

  1. Dibuja el escudo de la institución
  2. Cómo me he sentido en clase?

Cuaderno de ética y valores

 

  1. Escribo en mi cuaderno los valores de la institución

 

VALORES DEL COLEGIO

LA TOLERANCIA

EL AMOR

JUSTICIA

SOLIDARIDAD

SINCERIDAD

RESPETO

PERSEVERANCIA

RESPONSABILIDAD

Actividad en casa

  1. Recorto y pego laminas que represente los valores de la institución

 

 

Jueves 11 de febrero año 2021

Clase 2 Semana 2

CUADERNO DE NATURALES

  1. Socialización del video (preguntas)

¿Qué son los seres vivos?

Los seres vivos se caracterizan porque nacen, crecen, se reproducen y mueren. Responde a cambios en el ambiente. Necesitan agua, alimento, aire y luz solar para sobrevivir. Los seres vivos son: los seres humanos, animales, plantas (flores, árboles, arbustos, etc)

 

Los seres no vivos.  Los objetos no tienen vida, es decir, son cosas inertes. Se clasifican en objetos naturales (se forman en la naturaleza) y objetos artificiales (hecho por seres humanos). Los objetos no nacen, ni crecen, ni se reproducen y ni mueren

  1. Actividad: Clasificación de los seres de la naturaleza (vivos e inertes)
  2. Dibujamos la clasificación de los seres vivos vistos en clases

CUADERNO DE ARTISTICA (HOJAS DE BLOCK)

1.Observa la imagen.

  1. Realizo un dibujo de un paisaje con seres vivos e inertes tomando como ejemplo la imagen vista en clase.

3.Realizo una lista de los seres vivos e inertes vistos en clases.

Viernes 12 de febrero año 2021

Clase 2. Semana 2

 

Cuaderno de religión

La creación


Dios creó la noche y el día

Al principio Dios creó el cielo y la tierra. El mundo estaba vacío y desierto y las tinieblas cubrían el abismo, y el espíritu de Dios soplaba sobre la superficie de las Aguas

Dijo Dios: “Haya Luz” y hubo luz. Vio Dios que la luz era buena y la separó de las tinieblas.

Y a la luz la llamó “Día” y a las tinieblas “Noche”

 

Actividad en casa

  1. Recorto y pego imágenes representativas de lo que Dios creo.

 

Cuaderno de tecnología

Elementos creados por el hombre

Observa el video

La máquina simple es aquel mecanismo constituido por un solo operador diseñado para realizar un trabajo más sencillo, conveniente y seguro

Es una máquina  sencilla y realiza su trabajo en un solo paso.

 

Ejemplos de máquinas simples: la palanca, el plano inclinado, las rampas, la rueda, la cuña y el tornillo.

Maquinas compuestas; Son una unión de varias máquinas simples, de forma que la salida de cada una de ellas está directamente conectada a la entrada de la siguiente hasta conseguir el efecto deseado.

Una característica de las máquinas compuestas es que tienen movimiento.

Las maquinas compuestas necesitan de alguna fuente de energía para funcionar

Ejemplos de máquinas compuestas  la impresora de ordenador, bicicleta, cerradura, lavadora, video.

Actividad en casa

  1. Socialización y clasificación de las maquinas (simples y compuestos)
  2. Realizo una lista de las maquinas simples y compuestos empleados en clase.

4.Dibujo los elementos que más uso en clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *