Lunes 8 de febrero año 2021
Este es link que vamos a utilizar en las clases virtuales meet.google.com/qvk-frzk-gjd
Clase 2. Semana 2
Cuaderno de español
1. Observa el video.
2.De que se trataba el video.
3.Escribo en mi cuaderno el abecedario en letras mayúsculas y minúsculas.
- Recorto y pego las letras del abecedario en mayúsculas y minúsculas.
Cuaderno de lecto escritura
1.Observa el video
- Realizo en mi cuaderno planas con ejemplos de trazos curvos y rectos explicados en clases y observados en el video
Clase 2. Semana 2
Cuaderno de Matemáticas
- Completo los números que faltan en la serie del 1 al 100.
5 | |||||||||
18 | |||||||||
23 | |||||||||
37 | |||||||||
41 | |||||||||
55 | |||||||||
70 | |||||||||
76 | |||||||||
81 | |||||||||
98 |
2.Realizo la actividad
Completa la tabla con el numero anterior y posterior
Número anterior | Número | Número posterior |
51 | ||
55 | ||
64 | ||
70 | ||
78 | ||
83 | ||
86 | ||
91 | ||
99 |
Cuaderno de Estadística
1.Realiza y registra la actividad en mi cuaderno
https://cdn.slidesharecdn.com/ss_thumbnails/pictograma-150718001458-lva1-app6891-thumbnail-4.jpg?cb=1437178815
Miércoles 10 de febrero año 2021
Clase 2. Semana 2
Cuaderno de sociales
Símbolos de mi institución educativa Monseñor Ramón Arcila.
Nuestra institución cuenta con unos símbolos que la diferencia de las otras.
El escudo
La bandera
El himno
Actividad en clase
Lee y responde
- Mi nombre es:
R/ ____________________
- El nombre de mi profesora es:
R/ ______________________
- El nombre de mi institución es:
R/ ________________________
- El nombre de mi sede es:
R/ ______________________
- Dibuja el escudo de la institución
- Cómo me he sentido en clase?
Cuaderno de ética y valores
- Escribo en mi cuaderno los valores de la institución
VALORES DEL COLEGIO
LA TOLERANCIA
EL AMOR
JUSTICIA
SOLIDARIDAD
SINCERIDAD
RESPETO
PERSEVERANCIA
RESPONSABILIDAD
Actividad en casa
- Recorto y pego laminas que represente los valores de la institución
Jueves 11 de febrero año 2021
Clase 2 Semana 2
CUADERNO DE NATURALES
- Socialización del video (preguntas)
¿Qué son los seres vivos?
Los seres vivos se caracterizan porque nacen, crecen, se reproducen y mueren. Responde a cambios en el ambiente. Necesitan agua, alimento, aire y luz solar para sobrevivir. Los seres vivos son: los seres humanos, animales, plantas (flores, árboles, arbustos, etc)
Los seres no vivos. Los objetos no tienen vida, es decir, son cosas inertes. Se clasifican en objetos naturales (se forman en la naturaleza) y objetos artificiales (hecho por seres humanos). Los objetos no nacen, ni crecen, ni se reproducen y ni mueren
- Actividad: Clasificación de los seres de la naturaleza (vivos e inertes)
- Dibujamos la clasificación de los seres vivos vistos en clases
CUADERNO DE ARTISTICA (HOJAS DE BLOCK)
1.Observa la imagen.
- Realizo un dibujo de un paisaje con seres vivos e inertes tomando como ejemplo la imagen vista en clase.
3.Realizo una lista de los seres vivos e inertes vistos en clases.
Viernes 12 de febrero año 2021
Clase 2. Semana 2
Cuaderno de religión
La creación
Dios creó la noche y el día
Al principio Dios creó el cielo y la tierra. El mundo estaba vacío y desierto y las tinieblas cubrían el abismo, y el espíritu de Dios soplaba sobre la superficie de las Aguas
Dijo Dios: “Haya Luz” y hubo luz. Vio Dios que la luz era buena y la separó de las tinieblas.
Y a la luz la llamó “Día” y a las tinieblas “Noche”
Actividad en casa
- Recorto y pego imágenes representativas de lo que Dios creo.
Cuaderno de tecnología
Elementos creados por el hombre
Observa el video
La máquina simple es aquel mecanismo constituido por un solo operador diseñado para realizar un trabajo más sencillo, conveniente y seguro
Es una máquina sencilla y realiza su trabajo en un solo paso.
Ejemplos de máquinas simples: la palanca, el plano inclinado, las rampas, la rueda, la cuña y el tornillo.
Maquinas compuestas; Son una unión de varias máquinas simples, de forma que la salida de cada una de ellas está directamente conectada a la entrada de la siguiente hasta conseguir el efecto deseado.
Una característica de las máquinas compuestas es que tienen movimiento.
Las maquinas compuestas necesitan de alguna fuente de energía para funcionar
Ejemplos de máquinas compuestas la impresora de ordenador, bicicleta, cerradura, lavadora, video.
Actividad en casa
- Socialización y clasificación de las maquinas (simples y compuestos)
- Realizo una lista de las maquinas simples y compuestos empleados en clase.
4.Dibujo los elementos que más uso en clase.