Grado: 1-7
MARTES 9
NÚCLEO COMÚN: MATEMATICA – TECNOLOGÍA
DESEMPEÑO: Demuestra interés y amplio conocimiento en el uso de números naturales en diferentes contextos y resuelve problemas de adición y sustracción, interpretando condiciones necesarias para su solución.
Inicio de clase: Saludo. Oración. Verificación de Asistencia. Se entona y proyecta el himno de MRA. Repaso de bioseguridad y normas del aula virtual.
Actividades:
- Motivación: canción video (Hasta el minuto 2:40): https://www.youtube.com/watch?v=XKPDCvT0RLE
- Lluvia de preguntas con relación a la canción (derecha-izquierda, arriba y abajo), los estudiantes indicaran con su cuerpo la lateralidad que corresponda: ¿Dónde tienes la cabeza? ¿Dónde tienes los pies?¿donde tienes las manos?
- Video motivacional integrador de la clase: https://youtu.be/3wdLezvyPQI
- Dibujan en su cuaderno de Matemáticas las flechas de direccionalidad de acuerdo a la imagen proyectada.
- Dibuja tu cuerpo ubicando derecha e izquierda. De acuerdo al video dibuja 3 globos en tu mano derecha y 4 globos en tu mano izquierda.
PAUSA ACTIVA
7. Lectura o video sobre: “Mis amigos los números”
8. Ronda de preguntas entorno al video.
9.En clase: Escribe en tu cuaderno los números que se van a proyectar.
TECNOLOGIA:
- ¿ Qué es tecnología y qué es artefacto? Saberes previos.
- video de los artefactos
- Observar el vídeo
- Ronda de preguntas sobre los videos presentados: ¿Qué elementos tecnológicos o artefactos mencionaron en el vídeo? ¿ Cuántos elementos tecnológicos o artefactos habían en el vídeo? ¿Cuáles puedes encontrar en tu casa?
- ACTIVIDAD EN CASA: Dibujar un artefacto o elemento tecnológico.
10. Revisión de las actividades en el aula virtual.
11. Despedida y cierre de la clase.