Semana 2.Clase 2. Grado: 1-7

Grado: 1-7

MARTES 9

NÚCLEO COMÚN: MATEMATICA – TECNOLOGÍA

DESEMPEÑO: Demuestra interés y amplio conocimiento en  el uso de números naturales en diferentes contextos  y resuelve problemas de adición  y sustracción,  interpretando condiciones necesarias para su solución.

Inicio de clase: Saludo. Oración. Verificación de Asistencia. Se entona y proyecta el himno de MRA. Repaso de bioseguridad y normas del aula virtual.

Actividades:

  1. Motivación: canción video  (Hasta el minuto 2:40):  https://www.youtube.com/watch?v=XKPDCvT0RLE 
  2. Lluvia de preguntas con relación a la canción (derecha-izquierda, arriba y abajo), los estudiantes indicaran con su cuerpo la lateralidad que corresponda: ¿Dónde tienes la cabeza? ¿Dónde tienes los pies?¿donde tienes las manos?
  3. Video motivacional integrador de la clase: https://youtu.be/3wdLezvyPQI
  4. Dibujan en su cuaderno de Matemáticas las flechas de direccionalidad de acuerdo a la imagen proyectada.               Colorea según la muestra
  5. Dibuja tu cuerpo ubicando  derecha e izquierda. De acuerdo al video dibuja 3 globos en tu mano derecha y 4 globos en tu mano izquierda.

PAUSA ACTIVA

7. Lectura o video sobre: “Mis amigos los números” 

8. Ronda de preguntas entorno al video.

9.En clase: Escribe en tu cuaderno los números que se van a proyectar.

TECNOLOGIA:

  • ¿ Qué es tecnología y qué es artefacto? Saberes previos.
  •     video de los artefactos
    • Observar el vídeo

 

  • Ronda de preguntas sobre los videos presentados: ¿Qué elementos tecnológicos o artefactos mencionaron en el vídeo?            ¿ Cuántos elementos tecnológicos o artefactos habían en el vídeo? ¿Cuáles puedes encontrar en tu casa?
  • ACTIVIDAD EN CASA: Dibujar un artefacto o elemento tecnológico.

10.  Revisión de las actividades en el aula virtual.

11. Despedida y cierre de la clase.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *