S9- c8 español (afianzar combinaciones) 6 de abril, grado 2-6

 

ESPAÑOL

DESEMPEÑOS DBA

Reconoce las temáticas presentes en los mensajes que escuchan, a partir de la diferenciación de los sonidos qué componen las palabras.

Interpreta de diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que lo contienen.

 

FIANZAMIENTO DE LAS COMBINACIONES ESTUDIADAS

Lectura y escritura de oraciones con las combinaciones.

1.CRA -CRE- CRI-CRO-CRU

El cráneo se encuentra en la cabeza

Yo creo en Dios

Mis flores crecieron muy rápido

2.BRA-BRE-BRI-BRO-BRU

Encontré un sobre con dinero

Hace mucho frio, no salgan sin abrigo

Sandra usa la sombrilla

3.FRA-FRE-FRI-FRO-FRU

El frasco es de vidrio

Las frutas están frescas

Alfredo frita el pescado

4.DRA-DRE-DRI-DRO-DRU

La catedral era el edificio mas antiguo de toda la ciudad

El dromedario paseaba junto a los camellos

Pedro madruga a trabajar

5.PRA-PRE-PRI-PRO-PRU

Me gustaría aprender japones

Siempre hay que predicar con el ejemplo

Mañana me levanto temprano para ir a la pradera

6.GRA-GRE-GRI-GRO-GRU

Es muy agradable ir a la clase de ingles

Él es grosero en ocasiones

El día está muy gris

 

7.TRA-TRE-TRI-TRO-TRU

Me gusta montar en tren

El triángulo tiene tres lados

El campesino cultiva el trigo

ACTIVIDAD

Escribo tres oraciones por cada combinación estudiada.

 

 

Tema: La comunicación?

¿Qué es la comunicación?

 

La comunicación es la acción de intercambiar información entre personas. … – Comunicación verbal: cuando utilizamos palabras o signos. Si hablamos la comunicación verbal se denomina comunicación oral y si escribimos, comunicación escrita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *