¿Cuáles son los atributos que más buscan los jóvenes en un smartphone?
- Los celulares son las nuevas consolas de videojuegos, gracias a la inclusión de procesadores de última tecnología para brindar partidas con eficiencia y alta calidad.
- El 57% de los colombianos tiene como actividad preferida ver videos cortos en su equipo móvil lo que implica el uso de pantallas que favorezcan la salud visual.
- Tomar fotografías es otra de las actividades más comunes, por lo que los dispositivos deben ofrecer cámaras de mejor calidad.
Bogotá, Colombia, enero del 2021 – A un ritmo importante, los colombianos están cada vez más conectados a sus celulares. Las altas demandas de los servicios móviles de internet y la oferta de diferentes dispositivos en el mercado de los smartphones hacen que la industria avance a un ritmo imparable. Según un estudio realizado por la firma comScore e Internet Media Services (IMS), 9 de cada 10 latinoamericanos tienen o usan un teléfono inteligente de forma recurrente, y destaca que los millenials pasan al menos 13 horas a la semana conectados a sus dispositivos.
La convergencia de actividades académicas, profesionales y de ocio en los teléfonos móviles, sumado a las extensas medidas de aislamiento social de los últimos meses, han favorecido el incremento de uso aplicaciones móviles. Un ejemplo es la popularidad alcanzada por la aplicación TikTok en los jóvenes el año pasado, donde el 35% de los usuarios son menores de 20 años.
En ese sentido, realme, que se ha dedicado a entender las dinámicas de consumo y las necesidades de los jóvenes y adolescentes en relación con la tecnología, comparte cuáles son los atributos más atractivos para la generación X y Z en smartphones:
Un procesador capaz
Los smartphones se están convirtiendo en la nueva consola de videojuegos. Durante el confinamiento la descarga de estos aplicativos aumentó hasta un 500% según la empresa Ads Móvil, siendo los juegos de acción y aventuras los más preferidos por los colombianos, según el último estudio de Consumo móvil de la firma Deloitte. Esto implica un esfuerzo adicional de los fabricantes en sus dispositivos para incluir procesadores de gran rendimiento, que permitan el máximo desempeño en cada partida.
El realme 7 fue desarrollado para el máximo provecho de los gamers, gracias a su procesador MTK Helio G95, el cual cuenta con 5% de rendimiento por encima del G90 y la función HyperEngine, que optimiza la partida de juego y permite, por ejemplo, el cambio entre redes 4G a una de Wi-Fi, sin alterar o generar demoras en la partida.