Desempeño.
Interpreta el contenido y la estructura del texto, respondiendo preguntas de orden inferencial y crítico.
Lectura: Un niño distraído.
Un día, al levantarse, Mario, por equivocación, se puso los zapatos al revés: el derecho en el pie izquierdo y el izquierdo en el pie derecho. Y así se fue a la escuela.
En el camino se encontró con Felipe, uno de sus amigos, y le dijo: -Me duelen los pies.
-Claro que te deben doler -le dijo Felipe-. Llevas los pies torcidos!.
Entonces Mario se puso a llorar.
-No te preocupes – le dijo Felipe – ahora yo te los pongo derechos. Quítate los zapatos.
Mario se los quitó y Felipe le frotó enérgicamente los pies.
-¿Te hago daño? – le preguntó Felipe.
-No, que va!, ya me siento mejor.
-Entonces es que te he enderezado los pies. Y luego le dijo riendo: – Ponte los zapatos otra vez, pero póntelos al derecho!.
Silvana Carne valí Rocca.
(Adaptación).
Actividad.
Después de leer el texto respondo:
- ¿Qué significa la palabra distraído?
- ¿Te has distraído alguna vez? explica como.
- ¿Qué significan las palabras: enérgico y adaptación? escribo sus significados.
- Escribo lo que más me gustó del texto.
Cierre de la clase.