CLASE DE BIENVENIDA

Docente: Oliva Fernández

BIENVENIDA GRADO 4-6

Institución Educativa Monseñor Ramón Arcila Sede puertas del Sol Jornada Tarde

Normas de Clase Virtuales

Con el objetivo de hacer de las clases virtuales un espacio de aprendizaje basado en valores y virtudes como el respeto, la tolerancia y la empatía, es necesario establecer normas de sana convivencia y autocuidado.

  • Se debe respetar la puntualidad.
  • El ingreso a la sala virtual debe ser mediante el link en la página institucional.
  • El estudiante debe ingresar a la clase virtual con su nombre, apellido visible en la pantalla y portando el uniforme.
  • Se debe participar de las clases virtuales programadas.
  • El estudiante debe poner su micrófono, celular, Tablet, computador en silencio.
  • Levantar la mano o utilizar los íconos dispuestos en la barra de herramienta (Meet) para realizar consultas. El trato debe ser de respeto y amabilidad, no olvidar solicitar pidiendo “por favor” y dando las “gracias”.

CORREO DE DOCENTES

OLIVA FERNÁNDEZ:

d.mra.oliva.fernandez@cali.edu.co (matemáticas, estadística, geometría, artística, religión, tecnología)

ANA MILENA HERNADNEZ

d.mra.milena.hernandez@cali.edu.co (ciencias sociales y catedra de paz)

DAIRA CATACOLI

d.mra.daira.catacoli@cali.edu.co (lenguaje, lectoescritura, ética y valores)

KAREN RIASCOS

d.mra.karen.riascos@cali.edu.co (ciencias naturales e inglés)

MISIÓN

Somos una institución Etnoeducativa de Carácter oficial, ubicada en la comuna 14 que ofrece servicios educativos de calidad en tres jornadas, desde transición hasta grado once con énfasis en media técnica, formando ciudadanos integrales, transformadores de su entorno sociocultural y laboral

VISIÓN

Al año 2025, la Institución Educativa Monseñor Ramón Arcila se reconocerá como una institución Etnoeducativa, entre las mejores de la zona oriente por su alto nivel académico, técnico, tecnológico y humanístico, aportando a la comunidad hombres y mujeres capaces de transformar la sociedad.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

AUTONOMÍA: La autonomía vista como el reconocimiento de los estudiantes como personas, con unos pre-saberes y necesidades que requieren ser orientados.

CORRESPONSABILIDAD: Donde los padres asumen la responsabilidad académica y comportamental que tienen sus hijos dentro y fuera de la Institución Educativa.

JUSTICIA: Se esfuerza continuamente para dar a los demás lo que es debido, de acuerdo con el cumplimiento de sus derechos y deberes como personas, padres, ciudadanos, profesionales, gobernantes, etc., y a la vez intenta que los demás hagan lo mismo.

APROPIACIÓN: Según el cual todos los miembros de la comunidad educativa se comprometen a desarrollar el sentido de pertenencia y de compromiso con todas las tareas y actividades de la Institución Educativa.

VALORES INSTITUCIONALES

  • ARESPETO: Porque es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y la sociedad.
  • RESPONSABILIDAD: Ya que está ligada al compromiso, a la obligación y al deber, generando confianza en el otro.
  • PERSEVERANCIA: Es un esfuerzo continuo para lograr metas y objetivos
  • HONESTIDAD: Ya que rige el principio de la verdad, la justicia y la integridad moral.
  • SOLIDARIDAD: Porque representa la colaboración mutua en circunstancias difíciles.

SISTEMA DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

ELEMENTOS DE EVALUACIÓN  % ASPECTO DE DESARROLLO ELEMENTOS DE COMPETENCIA 
Actividades durante el periodo  60 Cognitivo Saber y hacer
Convivencia (respeto por normas establecidas en el manual de convivencia, en las sesiones virtuales o presenciales en la modalidad de alternancia) 30 Social Ser
Autoevaluación 10 Personal 

DEBERES Y DERECHO DE LOS ESTUDIANTES

Revisar el Manual de Convivencia

ACTIVIDAD

  1. Saberes previos: consultar en el diccionario el significado de los siguientes conceptos AUTONOMIA, CORRESPONSABILIDAD, JUSTICIA, APROPIACIÓN, RESPETO, RESPONSABILIDAD, PERSEVERACIA, HONESTIDAD Y SOLIDARIDAD
  2. A cada concepto de los principios y valores Institucionales representarlos con un dibujo y aplicar colores primarios
  1. En el cuaderno de matemáticas realizar el cuadro de Elementos de evaluación, aspectos a desarrollar y elementos de competencias
  1. Escribir en el cuaderno de religión 5 deberes y derechos que tienes en tú casa

La actividad deberá ser enviada al siguiente correo: d.mra.oliva.fernandez@cali.edu.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *