CLASE 77 – SEMANA 19 – AGOSTO 17 – GRADO 2-7

Martes  17 de Agosto año 2021

Clase 77  Semana 19

Grado 2-7

 

  1. Saludo

2.Oración

 

3.Llamada a lista

4.Cuaderno de Sociales

  1. indígenas Rasgos físicos – Contracción de viviendas y vestimenta
  2. Cuaderno de español
  3. Sustantivo Propio y Comunes afianzamiento
  4. Cuaderno de ingles
  5. Afianzamiento pronunciación útiles escolares

11.Cuaderno de lecto escritura

  1. Lectura la falsa apariencia (lectura – escritura)

 

 

 

CIENCIAS  SOCIALES 

DESEMPEÑOS DBA

Compara las características de lugares donde vive con las de otros lugares (DBA 6).

 

INDIGENAS RASGOS FISICOS Y CONSTRUCCION DE VIVIENDAS

Los indígenas se caracterizan por determinados rasgos físicos muy demarcados, como la piel mestiza, ojos negros, cabello oscuro y lacio y una contextura robusta. Su vestimenta varía según el tipo de clima de la zona que habitan y suelen usar prendas confeccionadas con tejidos y pieles de animales.

Construyen sus viviendas con adobe, madera, hojas de árboles o paja y, dependiendo de la geografía de la zona que habitan, pueden utilizar las cuevas para protegerse de las intensas temperaturas.

ACTIVIDAD

  1. Recorto y pego laminas representativas de la vestimenta, rasgos físicos y vivienda de los indígenas.

ESPAÑOL

DESEMPEÑOS DBA

Comprende textos que tienen diferentes formatos y finalidades.

Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.

SUSTANTIVO PROPIO Y COMUNES AFIANZAMIENTO

ACTIVIDAD

1.Observo la imagen y realizo el ejercicio

INGLES

DESEMPEÑOS DBA

Entiende cuando le hablan del tiempo y las estaciones en inglés.

Disfruta de la lectura como una actividad de esparcimiento que le ayuda a descubrir el mundo,

identifica palabras relacionadas entre si sobre temas que son familiares.

AFIANZAMIENTO PRONUNCIACIÓN ÚTILES ESCOLARES

ACTIVIDAD

1.Observo el video y practico la pronunciación

LECTURA Y ESCRITURA

DESEMPEÑOS DBA

Identifica algunos elementos constitutivos de textos literarios como personajes, espacios y acciones.

Comprende diversos textos literarios a partir de sus vivencias.

LECTURA LA FALSA APARIENCIA (LECTURA – ESCRITURA)

ACTIVIDAD

1.Observo la imagen y leo el cuento

2.Transcribo el cuento en mi cuaderno

3.Respondo las preguntas que están al final del cuento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *