CLASE 39 – SEMANA 10 – ABRIL 12 – GRADO 2-7

Lunes   12  de Abril año 2021

Clase 39  Semana 10

Grado 2-7

 

  1. Saludo

2.Oración

3.Llamada a lista

4.Cuaderno de Español

5.Combinacion Pla ple pli plo plu – gla gle gli glo glu

6.Cuaderno de Ciencias Neutrales

  1. Plantas medicinales y ornamentales
  2. Cuaderno de Catedra de paz
  3. Enseñando a resolver conflictos

 

 

 

 

 

 

ESPAÑOL

DESEMPEÑOS DBA

Reconoce las temáticas presentes en los mensajes que escuchan, a partir de la diferenciación de los sonidos qué componen las palabras.

Interpreta de diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que lo contienen.

 

COMBINACION:  PLA PLE PLI PLO PLU

PLA: Plátano – Planta-Plaza

PLE: Pleno – Tiple – Simple

PLI: Plinio – Plisado – Aplicado

PLO: Plomo – Ejemplo – Explosión

PLU: Pluma – Pluto – Pluma – Plural

ORACIONES:

La pulsera de Plinio es de plata

El plátano esta caro

Ingreso a la plataforma a ver mis actividades

Hoy es el cumpleaños de pedro

Vamos a la plaza de mercado

El pavo real tiene lindas plumas

El plástico debe ser reciclado

COMBINACION:  GLA – GLE – GLI – GLO – GLU

GLA: Glaciar – Regla- Glándula- Gladiolo

GLE: Iglesia – ingles – Mangle

GLI: Glicerina – Ganglio – Jeroglífico

GLO: Globo – Siglo – Gloria

GLU: Iglú – Gluten – Glúteo

ORACIONES:

El gladiador lucha con los leones

Graciela escribe con el bolígrafo

Gladis lleva lindos gladiolos a la iglesia

Empleo la regla sobre el renglón

Miguel es un glotón

Tengo unos lindos globos

ACTIVIDAD

Observo el video y práctico la escritura y pronunciación de las combinaciones estudiadas.

Escribo oraciones con las siguientes palabras

Siglo – Inglaterra -planeta – pleno – arreglo – gladiador.

 

Dibujar una:  iglesia – regla – plancha – plátano – pluma.

 

CIENCIAS NATURALES

DESEMPEÑOS DBA

Comprenden que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tiene un ciclo de vida, dependen e interactúan con el entorno.) y la diferencia de los seres inertes.

 

 

PLANTAS MEDICINALES Y ORNAMENTALES

MEDICINALES: Se denominan plantas medicinales a aquellas plantas cuyas partes o extractos se utilizan como drogas o medicamentos para el tratamiento de alguna afección o enfermedad que padece un individuo o animal.

Estas plantas son conocidas como los medicamentos vegetales que pueden ser suministrados en cremas, jarabes, pomadas, infusiones: Manzanilla, limoncillo.

ORNAMENTALES: Son aquellas que se cultivan y se comercializan con propósitos decorativos, como las flores, hojas, frutas o el tallo. Con finalidad de mostrar su belleza: Las rosas, orquídeas, girasoles.

 

CATEDRA DE PAZ

DESEMPEÑOS DBA

Comprende la importancia de los valores básicos de la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, el buen trato y el respeto por mí mismo y por los demás y los prácticos mi contexto cercano. Hogar, salón de clases, recreo, juegos.

 

ENSEÑANDO A RESOLVER CONFLICTOS

Enseñar a los niños a resolver conflictos es proporcionarle una oportunidad de aprendizaje muy valiosa, se convierte en una herramienta de aprendizaje y desarrollo muy valiosa, donde tendrá que idear soluciones y seleccionar la mas adecuada y ponerla en marcha.

ACTIVIDAD

Observa el video y responde las preguntas que se hacen por cada ejemplo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *