CLASE 38 -SEMNA 9 – ABRIL 9 – GRADO 2-7

5. Valor el Respeto

GEOMETRIA

DESEMPEÑOS DBA

Reconoce y compara atributos que pueden ser medidos en objetos y eventos (longitud, duración, rapidez) peso capacidad y cantidad de elementos de una colección entre otros.

CLASES DE LINEAS

LINEA RECTA: Es una sucesión de puntos, no tiene principio ni fin, Es decir no tiene limites en la que los puntos están trazados en una misma dirección, no terminan nunca es infinita por la izquierda y a la derecha.

LINEA CURVA: Es una sucesión de puntos que cambian continuamente de dirección.

LINEA RECTA HORIZONTAL: Son aquellas que tienen la dirección del horizonte, se desplaza de derecha a izquierda de izquierda a derecha.

LINEA RECTA VERTICAL: Son aquellas que van en dirección de arriba abajo o de abajo hacia arriba.

Realiza dos dibujos donde se observen las líneas estudiadas en clases.

MATEMATICAS

DESEMPEÑOS DBA

Identifica el uso de los números como (códigos, cardinales, medidas y ordinal) y las operaciones (sumas y restas). En el contexto del juego, familiares, económicos y entre otros.

AFIANZAMIENTO RESTAS

Realiza las siguientes restas

CIENCIAS  SOCIALES

DESEMPEÑOS DBA

Características físicas y emocionales Reconoce algunas características básicas de la familia y las relaciona en el árbol genealógico.

Comprende cómo está conformado su núcleo familiar identifica los derecho y deberes de los miembros de la familia.

NORMAS QUE DEBEMOS TENER EN EL BARRIO

Cuando se vive en comunidad hay que cumplir normas, por existir intereses comunes respetando la propiedad privada.

No arrojar papeles ni desperdicios, tampoco se debe ocupar espacios comunes con vehículos o bicicletas.

Mantener el tramo de la calle que me corresponde de mi casa limpio.

No hacer ruidos que alteren la tranquilidad de la gente. (música a alto volumen).

La tolerancia debe de estar presente en cada uno de los vecinos, no todos pensamos iguales y hablando civilizadamente se comprenden las personas.

Para lograr vivir de manera correcta en comunidad hay que tener un trato amable y cordial entre los vecinos, ofreciendo un saludo, siendo servicial, las normas de convivencia deben ser cumplidas para respetar el derecho ajeno.

Recorto pego o dibujo normas de convivencia que se tienen en el barrio.

ETICA Y VALORES

DESEMPEÑOS DBA

Establece relaciones de convivencia desde el reconocimiento y el respeto de sí mismo y de los demás.

VALOR EL RESPETO

Observo el video