Lunes 22 Marzo año 2021 día Festivo
Martes 23 de Marzo año 2021
Clase 31 Semana 8
Grado 2-7
1. Saludo
2.Oración
3.Llamada a lista
4.Cuaderno de Ciencias Sociales
5.Normas Familiares
6.Cuaderno de Español
7. Silabas PRA – PRE- PRI- PRO – PRU
8. Cuaderno de Lecto escritura
9. Ejercicio de copia y lectura
10. Cuaderno de Ingles
11. Ejercicio con los números del 1 al 20
CIENCIAS SOCIALES
DESEMPEÑOS DBA
Características físicas y emocionales Reconoce algunas características básicas de la familia y las relaciona en el árbol genealógico.
Comprende cómo está conformado su núcleo familiar identifica los derecho y deberes de los miembros de la familia.
NORMAS FAMILIARES
Son aspectos positivos de cómo debemos cuidarnos unos a otros, de como hay que tratarse y respetarse.
Las reglas y las normas en casa pueden ayudar a que todos los familiares se lleven mejor dentro de un hogar para que se convierta en un lugar pacifico y lleno de armonía. No solo dentro de la casa si no también para cuando los niños estén fuera de ella.
ESPAÑOL
DESEMPEÑOS DBA
Reconoce las temáticas presentes en los mensajes que escuchan, a partir de la diferenciación de los sonidos qué componen las palabras.
Interpreta de diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que lo contienen.
COMBINACION DE SILABAS
PRA – PRE- PRI- PRO – PRU
PALABRAS: Pradera, profesor, represa, sorpresa,premio,primaria,primavera,primero,caprichoprecio, promesa.
ORACIONES:
Pedro es el primero en la clase.
Me gusta la primavera
La represa es muy grande
La profesora nos prepara para el futuro
Graciela me dio una linda sorpresa.
ACTIVIDAD
Completo las palabras con PRA,PRE,PRI,PRO,PRU
—————–Mio
—————–vecho
—————–mero
—————-dera
—————-eba
Com—————–
Siem——————
Ca———–cho
Com————ebo
Escribo la silaba y luego las palabras
———–do ——————–
pra
tem——no ——————–
———mio ——————–
Pre
Com——- ——————-
———mero ———————
Pri
Im——– me ———————
————fesora ———————
Pro
———blema ———————-
———-dente ———————
Pru
——–eba ———————
LECTURA Y ESCRITURA
DESEMPEÑOS DBA
Es responsable se interesa en el desarrollo de las tareas trabajos y talleres.
ACTIVIDAD
¡QUE SORPRESA!
El profesor vino a ver a los animales del arca.
Su visita fue una sorpresa para los niños.
El profesor pregunta a los niños si ya aprendieron que come cada animal.
Todos contestaron aprisa y bien.
Les compraré un premio dice el profesor
El profesor se despide y dice a los niños que el lunes hará una prueba.
- Escribo y leo el texto
- Respondo las siguientes preguntas
¿Quién fue a ver el araca de los animales?
—————————————————————-
Fue una —————— para los niños
¿Qué aprendieron los niños?
————————————————————————
El ————- —————- a los ————— si ya ——–
que —————– come cada animal.
Todos contestaron ——————– y ————— bien.
Les —————un ————–dice el ——————
El —————–se despide de los niños.
El lunes hará una ————–.
Hacer el dibujo y practicar la lectura.
INGLES
DESEMPEÑOS DBA
Identifica de manera oral y escrita los colores, forma, números, objetos de clase, y algunos alimentos de manera apropiada en el contexto escolar.
ACTIVIDAD
- Unir con una línea el numero con su nombre