INSTITUCION ETNOEDUCATIVA MONSEÑOR
RAMON ARCILA Sede Puertas del Sol Sector IV-V
Área: Lectoescritura
Docente: Daira Catacoli
Grado: 4-6 y 4-7
Jornada: Tarde
Año lectivo: 2021
DESEMPEÑOS DE APRENDIZAJE: reconoce e identifica el diccionario, como el elemento para reconocer el origen, correcta escritura, y el significado de las palabras.
Texto: el uso del diccionario
El diccionario nos permite conocer diferentes aspectos de las palabras: su ortografía, es decir su correcta escritura, podemos entender sus diferentes significados, su etimología: el origen de la palabras misma, y la lengua de donde proviene debemos recordar que la búsqueda de una palabra en el diccionario se debe realizar teniendo en cuenta el orden alfabético de todas sus letras.
Ejemplo: cantar, se encuentra antes de canto debido a la quinta letra
* Para buscar palabras en el diccionario, formamos un glosario (buscar palabras en el diccionario),
DESARROLLO MIS COMPETENCIAS (Tarea) 1. Glosario:
– Ambos:
– Bicentenario:
– Convergente:
– Dilucidar:
– Enfatizar:
– Fértil:
– Gestión:
– Humanizar:
– Incentivo:
2. Elaboro oraciones con las anteriores palabras. Ejemplo: Ambos estudiantes son inteligentes.