CLASE 142 – SEMANA 32 – NOVIEMBRE 19 – GRADO 2-7

2. Ejercicios

CIENCIAS  SOCIALES

DESEMPEÑOS DBA

Compara las características de lugares donde vive con las de otros lugares (DBA 6).

Bandera del Valle del Cauca y el significado de sus colores

De acuerdo con la interpretación actual, sus colores significan: Celeste: la franqueza, honestidad, sinceridad y lealtad. Blanco: la paz, la belleza y la pureza. Plata: la integridad, la obediencia y la inocencia.

ETICA Y VALORES

DESEMPEÑOS DBA

Establece relaciones de convivencia desde el reconocimiento y el respeto de sí mismo y de los demás.

LOS VALORES PATRIOS

son principalmente políticos: amor a los símbolos patrios, respeto a la Constitución y a las leyes, reconocimiento a los hombres ilustres, honrar a los héroes y próceres, practicar las virtudes ciudadanas y, defender la libertad política, ejercer y preservar la soberanía y unidad territorial.

GEOMETRIA

DESEMPEÑOS DBA

Realiza mediciones con instrumentos y unidades no estandarizadas, como pasos, cuadrados, o rectángulos, cuartas, metros entre otros.

MATEMATICAS

DESEMPEÑOS DBA

Utiliza las propiedades de las operaciones para encontrar números desconocidos en igualdades numéricas.

Reconoce que un número puede escribirse de varias maneras equivalentes.

Determina la mayor frecuencia para resolver un problema de selección.

Resuelve y formula problemas que requieren el uso de las operaciones básicas.