Clase de Ciencias Naturales Grados: 3º-6 y 3º-7

Aprendizaje.

Describe y registra las relaciones intra e interespecíficas que le permiten sobrevivir como ser humano en un ecosistema.

Tema: El sistema respiratorio.

Video sugerido: https://www.youtube.com/watch?v=jqNtwvX9XCo&ab_channel=RocioCarreon

Se conoce con el nombre de aparato respiratorio al conjunto de órganos que intervienen en la respiración, cuya función principal es la captación de Oxígeno (O2) y la eliminación de Dióxido de carbono (CO2) procedente del metabolismo celular

Los pulmones y el aparato respiratorio nos permiten respirar. Permiten la entrada de oxígeno en nuestros cuerpos (inspiración o inhalación) y expulsan el dióxido de carbono (expiración o exhalación). Este intercambio de oxígeno y dióxido de carbono recibe el nombre de “respiración”.

El aparato respiratorio está formado por los órganos relacionados con el intercambio gaseoso, es decir:

  • la nariz
  • la boca (cavidad oral)
  • la faringe (garganta)
  • la laringe (caja de la voz)
  • la tráquea (conducto de aire)
  • los bronquios
  • los pulmones

 

Actividad.

Realizo el dibujo del sistema respiratorio y consultar sobre las enfermedades del mismo.

Cierre de la clase.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *