Martes 17 de Agosto año 2021
Clase 77 Semana 19
Grado 2-7
- Saludo
2.Oración
3.Llamada a lista
4.Cuaderno de Sociales
- indígenas Rasgos físicos – Contracción de viviendas y vestimenta
- Cuaderno de español
- Sustantivo Propio y Comunes afianzamiento
- Cuaderno de ingles
- Afianzamiento pronunciación útiles escolares
11.Cuaderno de lecto escritura
- Lectura la falsa apariencia (lectura – escritura)
CIENCIAS SOCIALES
DESEMPEÑOS DBA
Compara las características de lugares donde vive con las de otros lugares (DBA 6).
INDIGENAS RASGOS FISICOS Y CONSTRUCCION DE VIVIENDAS
Los indígenas se caracterizan por determinados rasgos físicos muy demarcados, como la piel mestiza, ojos negros, cabello oscuro y lacio y una contextura robusta. Su vestimenta varía según el tipo de clima de la zona que habitan y suelen usar prendas confeccionadas con tejidos y pieles de animales.
Construyen sus viviendas con adobe, madera, hojas de árboles o paja y, dependiendo de la geografía de la zona que habitan, pueden utilizar las cuevas para protegerse de las intensas temperaturas.
ACTIVIDAD
- Recorto y pego laminas representativas de la vestimenta, rasgos físicos y vivienda de los indígenas.
ESPAÑOL
DESEMPEÑOS DBA
Comprende textos que tienen diferentes formatos y finalidades.
Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica.
SUSTANTIVO PROPIO Y COMUNES AFIANZAMIENTO
ACTIVIDAD
1.Observo la imagen y realizo el ejercicio
INGLES
DESEMPEÑOS DBA
Entiende cuando le hablan del tiempo y las estaciones en inglés.
Disfruta de la lectura como una actividad de esparcimiento que le ayuda a descubrir el mundo,
identifica palabras relacionadas entre si sobre temas que son familiares.
AFIANZAMIENTO PRONUNCIACIÓN ÚTILES ESCOLARES
ACTIVIDAD
1.Observo el video y practico la pronunciación
LECTURA Y ESCRITURA
DESEMPEÑOS DBA
Identifica algunos elementos constitutivos de textos literarios como personajes, espacios y acciones.
Comprende diversos textos literarios a partir de sus vivencias.
LECTURA LA FALSA APARIENCIA (LECTURA – ESCRITURA)
ACTIVIDAD
1.Observo la imagen y leo el cuento
2.Transcribo el cuento en mi cuaderno
3.Respondo las preguntas que están al final del cuento.