CLASE 50 – SEMANA 12 – ABRIL 27 – GRADO2-7

Martes   27  de Abril año 2021

Clase 50  Semana 12

Grado 2-7

  1. Saludo

2.Oración

3.Llamada a lista

4.Cuaderno de Ciencias Sociales

5.Normas sociales (repaso)

6.Cuaderno de Español

7.Elementos de la comunicación

  1. Cuaderno de Ingles

9.Ejercicios de pronunciación la familia

10.Cuaderno de Lecto Escritura

11.Video Sopa de piedra

 

CIENCIAS  SOCIALES 

DESEMPEÑOS DBA

 

Características físicas y emocionales Reconoce algunas características básicas de la familia y las relaciona en el árbol genealógico.

Comprende cómo está conformado su núcleo familiar identifica los derecho y deberes de los miembros de la familia.

 

NORMAS SOCIALES (REPASO)

¿Qué SON LAS NORMAS?

Son acuerdos para mantener una convivencia sana armónica feliz y pacífica.

Cuando cumplimos las normas aprendemos a respetar los derechos de los demás.

Cuando incumplimos con las normas aparecen los conflictos y es allí donde hay peleas y discusiones.

CLASES DE NORMAS

NORMA DE RELACION: Ayuda a relacionarse con las demás personas. Ej: saludar, dar las gracias, pedir excusas.

NORMAS DE PREVENCION: Nos ayudan a proteger y a cuidarnos de posibles peligros Ej: Las normas de tránsito.

 

ESPAÑOL

DESEMPEÑOS DBA

Reconoce las temáticas presentes en los mensajes que escuchan, a partir de la diferenciación de los sonidos qué componen las palabras.

Interpreta de diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que lo contienen.

 

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Ejercicio en clases

Observamos la imagen y realizamos los ejercicios.

 

INGLES

DESEMPEÑOS DBA

Identifica de manera oral y escrita los colores, forma, números, objetos de clase, y algunos alimentos de manera apropiada en el contexto escolar.

 

EJERCICIOS DE PRONUNCIACIÓN LA FAMILIA

ACTIVIDAD

Observo el video y practico la pronunciación.

 

LECTURA Y ESCRITURA

DESEMPEÑOS DBA

Es responsable se interesa en el desarrollo de las tareas trabajos y talleres.

ACTIVIDAD

1.Observo el video LA SOPA DE PIEDRA

2.Escribo un texto sobre lo que vi y entendí

3.Hacer una cartelera sobre el video.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *