Martes 20 de Abril año 2021
Clase 45 Semana 11
Grado 2-7
- Saludo
2.Oración
3.Llamada a lista
4.Cuaderno de Ciencias Sociales
5.ormas que se deben seguir en lugares públicos
6.Cuaderno de Español
- La comunicación
- Cuaderno Ingles
9.La familia
- Cuaderno de Lecto escritura
- Escritura con cal-cle-cli-clo-clo
CIENCIAS SOCIALES
DESEMPEÑOS DBA
Características físicas y emocionales Reconoce algunas características básicas de la familia y las relaciona en el árbol genealógico.
Comprende cómo está conformado su núcleo familiar identifica los derecho y deberes de los miembros de la familia.
NORMAS QUE SE DEBEN SEGUIR EN LUGARES PUBLICOS
En todos los lugares públicos donde nos encontremos debemos observar y obedecer las reglas y normas de comportamiento, no faltar al respeto, no insultar. No gritar, y siempre tener la disciplina y seguir con las reglas esto nos hace unas personas respetuosas.
1.No tirar basura en el espacio publico
2.Cuidar el agua
3.Usar el cinturón de seguridad
4.Respetar al peatón y los señalamientos viales
5.No conducir en estado de ebriedad
6.Cuidar el mobiliario urbano.
7.No pintar ni grafitear lugares, públicos y privados.
8.Respetar espacios reservados para las personas con discapacidad.
9.Recoger los haces de las mascotas.
10.No tirar chicle en la calle ni en el pavimento.
ESPAÑOL
DESEMPEÑOS DBA
Reconoce las temáticas presentes en los mensajes que escuchan, a partir de la diferenciación de los sonidos qué componen las palabras.
Interpreta de diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que lo contienen.
LA COMUNICACIÓN
¿Qué es la comunicación?
La comunicación es el intercambio de información entre dos o más personas que permite cambiar pensamientos, sentimientos e ideas.
La comunicación puede ser verbal.
Llamada telefónica, conversar, un grito.
La comunicación no verbal: son mensajes escritos, correo electrónico, documento, jeroglífico, logotipos.
Libro.
También nos podemos comunicar por medio de gestos, por imágenes, sonidos.
INGLES
DESEMPEÑOS DBA
Identifica de manera oral y escrita los colores, forma, números, objetos de clase, y algunos alimentos de manera apropiada en el contexto escolar.
LA FAMILIA – THE FAMILY MEMBERS
PADRE: FATHER
MADRE: MOTHER
PADRES: PARENTS
HERMANO: BROTHER
HERMANA: SISTHER
HERMANOS: SIBLINGS
ABUELO: GRANDFATHER
ABUELO: GRANDMOTHER
ABUELOS: GRANDPERENTS
TIO:UNCLE
TIA:AUNT
PRIMO- PRIMA: COUSIN
ACTIVIDAD
Observamos el video y repasamos la pronunciación
LECTURA Y ESCRITURA
DESEMPEÑOS DBA
Es responsable se interesa en el desarrollo de las tareas trabajos y talleres.
EJERCICOS DE ESCRITURA
COMBINACION CLA-CLE-CLI-CLO-CLU
Clara y Cristina Crespo clava con clavos los cuadros que pinto clemente de dragones y dromedarios.
Clotilde todavía no se acostumbra al clima del pueblo, usa un vestido color crudo muy claro. Clara vio un alacrán se asustó mucho, se encuentran con clemencia que va ha la clase, ella le lleva un lindo ramo de claveles a su profesora Claudia, Clara le declama un lindo poema, los niños aplauden con mucha alegría a su profesora Claudia y ella les dice que los niños deben asistir puntualmente a clases y no comer chicles.
ACTIVIDAD
Resaltar las palabras con las combinaciones estudiadas