Semana 9. Clase 2. Catedra de Paz. Grado 3-6

Cali,  5 de abril de 2021

cuento: POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA

Ver u observar el video y luego contestar las preguntas. 

Responder

1.¿Qué aspectos positivos pudieron ver en el cuento?

  1.  Pelea
  2. Amistad
  3. Aceptación de diferencias.
  4. Ninguna de las anteriores

2.¿Cuál era la principal dificultad que cuadradito tenía para poder entrar a la casa grande?

  1. Cuadradito no quería entrar a la casa grande.
  2. Los circulitos no querían dejar entrar a cuadradito.
  3. La puerta era redonda y cuadradito no cabía por ser cuadrado.
  4. Ninguna de las anteriores.

3. ¿Quién tuvo que cambiar para que cuadradito entrara a la casa grande?

  1. Cuadradito.
  2. La puerta.
  3. Los dos cambiaron.
  4. Ninguno cambió.

4.¿Crees que era mejor abandonar a cuadradito porque no podía entrar por la puerta?

  1. Sí, porque era diferente a sus compañeros.
  2. No, porque él no necesitaba cambiar para ser aceptado.
  3. No sé.

5.¿Qué aprendizaje nos deja esta lectura?

  1. Debemos ser tolerantes y respetar las diferencias de los otros.
  2. Las personas deben cambiar sus diferencias para poder ser nuestros amigos.
  3. Debemos aceptar a los demás, aunque sean diferentes a nosotros

6. Realizar un dibujo acerca del cuento.

7.Por qué el 22 de marzo se celebra el día mundial del agua? Explicar.

8.Por qué el 21 de marzo celebramos el día mundial de la eliminación de la discriminación racial? Explicar.

 

Fin de clase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *