CLASE 31 – SEMANA 8 – MARZO 23 – GRADO 2-7

Lunes 22 Marzo año 2021 día Festivo
Martes 23 de Marzo año 2021
Clase 31 Semana 8
Grado 2-7

1. Saludo
2.Oración
3.Llamada a lista
4.Cuaderno de Ciencias Sociales
5.Normas Familiares
6.Cuaderno de Español
7. Silabas PRA – PRE- PRI- PRO – PRU
8. Cuaderno de Lecto escritura
9. Ejercicio de copia y lectura
10. Cuaderno de Ingles
11. Ejercicio con los números del 1 al 20

CIENCIAS SOCIALES
DESEMPEÑOS DBA

Características físicas y emocionales Reconoce algunas características básicas de la familia y las relaciona en el árbol genealógico.
Comprende cómo está conformado su núcleo familiar identifica los derecho y deberes de los miembros de la familia.

NORMAS FAMILIARES
Son aspectos positivos de cómo debemos cuidarnos unos a otros, de como hay que tratarse y respetarse.
Las reglas y las normas en casa pueden ayudar a que todos los familiares se lleven mejor dentro de un hogar para que se convierta en un lugar pacifico y lleno de armonía. No solo dentro de la casa si no también para cuando los niños estén fuera de ella.

ESPAÑOL

DESEMPEÑOS DBA

Reconoce las temáticas presentes en los mensajes que escuchan, a partir de la diferenciación de los sonidos qué componen las palabras.

Interpreta de diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que lo contienen.

 

COMBINACION DE SILABAS

PRA – PRE- PRI- PRO – PRU

PALABRAS: Pradera, profesor, represa, sorpresa,premio,primaria,primavera,primero,caprichoprecio, promesa.

 

 

 

ORACIONES:

Pedro es el primero en la clase.

Me gusta la primavera

La represa es muy grande

La profesora nos prepara para el futuro

Graciela me dio una linda sorpresa.

 

ACTIVIDAD

Completo las palabras con PRA,PRE,PRI,PRO,PRU

 

—————–Mio

—————–vecho

—————–mero

—————-dera

—————-eba

Com—————–

Siem——————

Ca———–cho

Com————ebo

Escribo la silaba y luego las palabras

———–do                ——————–

pra

tem——no                ——————–

 

 

———mio                 ——————–

Pre

Com——-                    ——————-

 

———mero                ———————

Pri

Im——– me                 ———————

 

 

————fesora           ———————

Pro

———blema               ———————-

 

———-dente              ———————

Pru

——–eba                     ———————

 

LECTURA Y ESCRITURA

DESEMPEÑOS DBA

 

Es responsable se interesa en el desarrollo de las tareas trabajos y talleres.

 

ACTIVIDAD

¡QUE SORPRESA!

El profesor vino a ver a los animales del arca.

Su visita fue una sorpresa para los niños.

El profesor pregunta a los niños si ya aprendieron que come cada animal.

Todos contestaron aprisa y bien.

Les compraré un premio dice el profesor

El profesor se despide y dice a los niños que el lunes hará una prueba.

 

 

  • Escribo y leo el texto
  • Respondo las siguientes preguntas

¿Quién fue a ver el araca de los animales?

—————————————————————-

Fue una ——————  para los niños

¿Qué aprendieron los niños?

————————————————————————

El ————-  —————- a los  ————— si ya ——–

que —————– come cada animal.

Todos contestaron ——————–   y  ————— bien.

Les —————un ————–dice el ——————

El —————–se despide de los niños.

El lunes hará una ————–.

 

Hacer el dibujo y practicar la lectura.

INGLES

DESEMPEÑOS DBA

Identifica de manera oral y escrita los colores, forma, números, objetos de clase, y algunos alimentos de manera apropiada en el contexto escolar.

 

ACTIVIDAD

  1. Unir con una línea el numero con su nombre

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *