SEMANA5, CLASE1
LUNES 1 DE Marzo
AREA: HUMANIDADES. Asignatura: Español
LATERALIDAD
- ESTANDAR: -Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos.
- DESEMPEÑOS: Reconoce las temáticas presentes en los mensajes que escucha, a partir de la diferenciación de los sonidos que componen las palabras.
Interpreta diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contienen.
- EVIDENCIA DE APRENDIZAJE Comprende la información que obtiene de algunos sistemas de comunicación verbal.
Comprende textos literarios que propicia el desarrollo de la capacidad creativa.
MOTIVACION: Observa video de youtube: Canción a la izquierda a la derecha.
https://www.youtube.com/watch?v=zxbmHsNdpkM
Actividad 1. Reconoce tu cuerpo ubicando la izquierda y derecha .En relación con el video responde el cuestionario o formulario virtual a través del siguiente enlace https://forms.gle/TFB5n5MR34QYDxhP9
Preguntas del cuestionario o formulario virtual:
- ¿Qué animalitos observaste en el video anterior?
—un conejo y un pollito
—un perro y un gato
—una vaca y un caballo.
- ¿Cuántas vueltas dan a la derecha?
— tres vueltas
—-una vuelta
— dos vueltas
- ¿Quién está a la derecha de la niña?
—- el niño
—– el pollito
- ¿Quién está a la izquierda del niño
—- la niña
—- El pescado
- ¿Qué ojitos cierran primero los niños y los animales del video?
—– derecho
—- izquierda
Actividad 2. Lee las instrucciones atentamente y haz lo que te indican.
- Pega papelitos de papel en el cuadro de arriba a la derecha
- Colorea de azul el cuadro de abajo a la izquierda
- Recorta y pega 5 etiquetas de productos alimenticios que tengas en casa, en el cuadro de arriba a la izquierda
- Dibuja cuatro frutas en el cuadro de abajo de la derecha
Actividad 3. Divide el círculo en dos partes y escribe a la derecha las vocales mayúsculas y a la izquierda las vocales minúsculas:
Ee Oo Uu Aa Ii
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSvNuvtyB8uBbgQYly_YZDzgwJISZKd5uMk8w&usqp=
Actividad 4- Escribe las vocales, que encuentres en tu nombre y apellidos.
Actividad 5. Se finaliza la actividad con la canción con las vocales.
https://www.youtube.com/watch?v=ahle5yXy6vg
AREA: MATEMÁTICAS. Asignatura: Aritmética
- ESTÁNDAR: Reconozco significados del número en diferentes contextos (medición, conteo, comparación, codificación, localización entre otros).
Pensamiento aleatorio: Clasifico y organizo datos de acuerdo a cualidades y atributos y los presento en tablas.
- DESEMPEÑO: (DBA 1) Identifica los usos de los números como (código, cardinal, medida, ordinal) y las operaciones (suma y resta) en contextos de juego, familiares, económicos entre otros.
- EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Demuestra interés y amplio conocimiento en el uso de números naturales en diferentes contextos Y resuelve problemas de adición y sustracción, interpretando condiciones necesarias para su solución
Motivación: Observa el siguiente video de youtube. Los números del 1 al 9:
https://www.youtube.com/watch?v=AdqzROIFulg
OPCIONAL: Otro video de los números de 5 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=qHkEDhTaPnk
ACTIVIDAD 1. Cuenta y une con una línea el número con su respetiva cantidad.
3
2
6
1
5
4
ACTIVIDAD 2. Escribe los números que hacen falta, completa la secuencia:
0 | 3 | 4 | 7 | 9 |
Actividad 3. Observa y escribe el número al frente de cada nombre, según corresponda.
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Cero uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve
SIETE
DOS
CINCO
UNO
SEIS
OCHO
CERO
TRES
CUATRO
NUEVE
DIEZ
|
AREA: MATEMÁTICAS. Asignatura: ESTADÍSTICA
- ESTANDAR: Pensamiento aleatorio: Clasifico y organizo datos de acuerdo a cualidades y atributos y los presento en tablas.
- DESEMPEÑO: (DBA 10) Clasifica y organiza datos, los representa utilizando tabla de conteo y pictogramas sin escalas y comunica los resultados obtenidos para responder preguntas sencillas.
- EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Manifiesta interés y amplio conocimiento para clasificar y ordenar datos, representándolos en un conjunto para resolver los problemas que se le plantean
ACTIVIDAD 1. Observa la pecera, cuenta y clasifica los peces de acuerdo al color y escribe la cantidad correspondiente al frente de cada uno.
https://co.pinterest.com/pin/406168460126538460
ACTIVIDAD 2. Responde las siguientes preguntas teniendo en cuenta lo que observas en la imagen de la pecera.
- ¿Cuántas estrellas de mar hay en la pecera? ________
- ¿Cuántos peces azules hay? ________
- ¿Cuántos peces globo hay? ________
- ¿cuántas estrellas de mar hay________
- ¿Cuántos peces espada hay? _________
- ¿Qué pez tiene la mayor cantidad? ________ Cuantos? _____
- ¿Cuál es el pez que tiene menos cantidad? ______ Cuantos? ______
Semana 5, Clase 3
Miércoles 3 de Marzo
Ciencias Naturales
LOS SERES VIVOS
Estándar: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
DESEMPEÑO: Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, dependen e interactúan con el entorno.)
Clasifica seres vivos (plantas y animales) de su entorno, según sus características observables
TEMA: Seres acuáticos, Terrestres, aéreos.
Actividad.
1,Veamos el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=TaFae_3JKug
https://www.youtube.com/watch?v=-KkND3QphlA
2,Respondamos las siguientes preguntas:
- ¿Dónde viven las palomas en el aire, tierra o agua?
- ¿Dónde viven las ballenas en el aire, tierra o agua?
- ¿Dónde viven las jirafas en el aire, tierra o agua?
- ¿Dónde viven los caballos en el aire, tierra o agua?
- ¿Dónde viven los pulpos en el aire, tierra o agua?
3.Dibuja 1 animal terrestre, uno acuático y uno aéreo
Tarea:
- Recorta y pega 3 animales terrestres, 3 animales acuáticos y 3 animales aéreos.
EDUCACIÓN FISICA
ESTANDAR: COMPETENCIA MOTRIZ: Explora formas básicas del movimiento y sus combinaciones en diferentes situaciones y contextos. Identifico emociones a través del movimiento corporal . Identifico las normas y principios establecidos para la realización de las prácticas propias de la Educación Física.
DESEMPEÑO:
Exploro posibilidades de movimiento de mi cuerpo a nivel global y segmentario Exploro manifestaciones expresivas para la comunicación de mis emociones ( tristeza, alegría, ira entre otras) en situaciones de juego y actividad física.
APRENDIZAJE:
Ejecuto con facilidad las formas básicas de movimiento y las combino con algunos elementos a nivel global y segmentaria en actividades motrices, deportivas y lúdicas. Realizo las actividades propuestas.
Semana 5, Clase 4
Jueves 4 de Marzo
AREA: CIENCIAS SOCIALES – ASIGNATURA: CÁTEDRA DE PAZ
LAS NORMAS DE CORTESÍA
ESTÁNDAR: Reconoce y practica diferentes alternativas para la resolución de conflictos.
DESEMPEÑO: Reconoce la importancia de la paz y la fraternidad como elementos primordiales para la convivencia.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Utiliza un lenguaje claro y respetuoso que le permite un mejor entendimiento con las personas.
Actividad motivadora
Canción palabras mágicas (3.08 min)
LAS NORMAS DE CORTESÍA
Una persona cortés, es la que trata a las personas que la rodean de buena
manera, de forma educada y con respeto. La cortesía nos permite compartir
con aquellos que están a nuestro alrededor para que nos den la ayuda que
necesitamos.
Cuando sentimos respeto por quienes nos rodean aprendemos a tratarlos
bien, con educación y a compartir valores que hacen la vida más feliz y
amable. Ser amables con los demás nos permite tener buena convivencia en
el hogar, con nuestros compañeros, en los lugares públicos y en cualquier sitio
de diversión. Como seres humanos esperamos lo mismo de los otros: que
nadie nos grite, nos maltrate ni sea grosero con nosotros. Las normas son
muchas y muy variadas, se distinguen de una cultura a otra y van cambiando
de una época a otra. Pero lo importante es demostrar que queremos tratar bien
a quienes nos rodean.
Actividad 1: Teniendo en cuenta la lectura leída por tu docente responde:
- Una persona es cortés cuando:
- No respeta a los demás
- Es mal educada
- Trata a las personas con respeto
- Logramos una buena convivencia cuando:
- Gritamos
- Somos amables
- Somos groseros
- Cuando tratamos bien a los demás y recibimos buen trato somos:
- Felices
- Tristes
- Mal educados
Actividad 2.Observar el video
https://www.youtube.com/watch?v=1twrsZzYoS8
Actividad 3.Escribe en los recuadros la palabra mágica que corresponde:
BUENOS DIAS GRACIAS PERDÓN DISCULPA POR FAVOR
Para pedir que me pasen un color digo
Cuando cometo un error digo
Cuando llego a un lugar digo
Cuando me tropiezo con alguien digo
Cuando me regalan algo digo
Actividad 4.Colorea el tren de las palabras mágicas.
https://i.pinimg.com/600×315/33/cf/77/33cf77b6a04e64fa3846cc981323bda5.jpg
ARÉA: CIENCIAS SOCIALES ASIGNATURA: SOCIALES
TEMA: ACUERDOS DE CONVIVENCIA
ESTÁNDAR: Me identifico como un ser humano único, miembro de diversas organizaciones sociales y políticas necesarias para el bienestar y el desarrollo personal y comunitario; reconozco que las normas son acuerdos básicos que buscan la convivencia pacífica en la diversidad.
DESEMPEÑO : Participa en la construcción de acuerdos básicos sobre normas para el logro de metas comunes en su contexto cercano (compañeros y familia) y se compromete con su cumplimiento. (DBA 7)
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Expresa sus opiniones y colabora activamente en la construcción de los acuerdos grupales para la sana convivencia. (DBA 7).
LAS NORMAS O ACUERDOS DE CONVIVENCIA
Video motivador : https://www.youtube.com/watch?v=C4d32kccCXs
Video de normas https://www.youtube.com/watch?v=LY-K3nxn9_g
ACTIVIDAD 1.Dibujar su mano derecha en el cuaderno o en una hoja de block , colorearla, enumerar cada dedo, en grupo Seleccionar 5 acuerdos de convivencia virtuales y escribir cada uno en cada dedo.
https://lh6.ggpht.com/-myJJ13ghVrw/TlDEAQvEhQI/AAAAAAAAD2s/lM3R2iE2Q8Q/mano-1.JPG?imgmax=640Mano
Observa cada dibujo ,coloréalos , recorta cada uno por donde está la línea interrumpida, en un octavo de cartulina u hoja de block pegar las láminas teniendo en cuenta el orden de los números.
https://i.pinimg.com/originals/2c/2c/e2/2c2ce2986db8a7b103024987d8625fd6.jpg
EDUCACION ARTÍSTICA
blob:https://web.whatsapp.com/67e9f6a7-468f-4ae3-ab82-ae2d4b0e3c41
Con material reciclable de su selección, elabore y decore un animal de uno de los ambientes(aéreo terrestre o acuáti co),