I.E MONSEÑOR RAMON ARCILA SEDE CENTRAL
TALLER 2 DE LA GUIA 2 ESTADISTICA NOVENO JORNADA: TARDE DOCENTE: CARLOS ALBERTO BOLAÑOS PEREZ
https://meet.google.com/qim-dnnw-wvz
DESEMPEÑOS:* Identifica el concepto de razón, magnitud y porcentaje.
* Ejecuta procesos numéricos empleando el concepto de razón, magnitud y porcentaje. * Alcanzo un argumento interpretativo de los datos numéricos arrojados en procesos de proporciones y porcentajes.
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Este es el enlace permanente para Noveno 4, 5 y 6 al momento de unirse a la las clases de Estadística con el docente Carlos Alberto Bolaños durante el año lectivo 2021
Este taller lo debes devolver resuelto al correo d.mra.carlos.bolanos@cali.edu.co
Teniendo en cuenta que para ser calificable deben aparecer los procesos que hiciste para encontrar las respuestas. IMPORTANTE: Si envía fotos del trabajo procure que estén en orden de acuerdo al taller y use lápiz o lapicero negro que permita visualizar bien el texto y números. Gracias
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TALLER
Exprese las siguientes situaciones problema como proporciones, calcule el valor de X (pregunta planteada) y verifique aplicando la propiedad fundamental de las proporciones.
- En el casino de una empresa se preparan diariamente 45 libras de arroz para alimentar a 180 empleados. ¿Cuántas libras será necesario preparar si por recorte de personal solo hay 60 empleados?
- Para cercar el frente de un terreno que queda sobre una vía vehicular, se hacen dos líneas de 492 metros de alambre galvanizado, Si al final se emplearon 214 metros de alambre. ¿De cuantas líneas de quedo el cerco?
- Según el recibo de servicios públicos Leonardo consumió 11 metros cúbicos de agua y debe pagar $ 21.296.
¿Cuantos metros cúbicos de agua consumió Patricia si por este servicio le están cobrando $ 52.272?
- Una ayudante de cocina puede armar 110 tamales en 22 minutos. ¿Cuánto tiempo se tardara en armar 300 tamales que debe entregar si trabaja al mismo ritmo?
- De acuerdo con las convenciones del mapa que nos proporcionan en el hotel, que registra la distancia que hay a algunas playas y sitios de recreación, podemos observar que 3 centímetros en el mapa corresponden a 900 metros en realidad.
¿A qué distancia real se encuentra una playa que en el mapa está a 12 centímetros?