¡BIENVENIDOS!
Febrero 01 al 14 del 2021 para actuaizarsen los estudiantes
semana de induccion para todos los grados
Registran en su cuaderno la informacion . Acreca del plan de area y aula que se llevara dentro del proceso formativo del año escolar
- Momento: Llamado a lista y relacion de clase
- momento: Recepcion de inquietudes, dudas y aclaraciones
- momento de clase. presentacion del nuevo tema
- activividades
- informacion adicional
DESARROLLO
1.Momento: Relacionamiento de clase induccion y presentacion del area
Fuentes para estudiar la religion: la historia, los textos sagrados, la filosofía, las ciencias, las tendencias y vivencias personales de los estudiantes, la sociedad y la cultura.
Estandares de las comptencias ciudadanas (ven video)
Estandares y ejes especificos del area:
Estandar1: Lee e interviene compresiva mente su propia realidad contextual
Conjunto de grados: todos los grados
*Eje. Trasversal: Manejo emocional. contenidos: de la soledad y el vacío a la llenura en Dios
*Eje: valores de la vida. Contenidos:
2.Reconoce los principales textos religiosos de la humanidad
Conjunto de grados 6y7
Eje: TEXTOS RELIGIOSOS
Núcleos comunes: Lectura Crítica, Comunicación Escrita, Competencias Ciudadanas
Identifica los estándares a trabajar, la forma como será evaluado y los criterios para aprobar el año escolar en básico alto o superior.
Con una metodología audio visual y de Conversatorio abierto
Y la estrategia de la mayéutica para realizar el diagnostico de pre saberes
¿Pregunta problematiza dora ¿qué esperan aprender en esta área?
Y con mapas conceptuales .
desempeño del periodo: Establece conceptos diferenciándolos entre sí, y reconociendo sus implicaciones.
Condición especial cuando alquien no desea recibir religion: La condición para optar por el plan alternativo de moral que los padres entreguen personalmente una carta al docente o la institución expresando que el lugar de religión su hijo reciba el plan alternativo de ética y moral DESEMPEÑOS POR ESTANDARES Y COMPETEMCIAS DEL PLAN ALTERNATIVO: sobre bases REALISTAS Y CIENTIFICAS DE LA ETICA.
Recursos para el plan de lectura: en su desarrollo se recurrira a la realidad aumentada,los codigos de la comunicaion, el cartel, el infograma, el dibujo, la imagen de venta, la caricatura..videos, redes sociales juegosutilización de pensamiento juego y juegos para resolver problemas. En esencia, describe la integración de la dinámica de juego, el servicio, la comunidad y virtual emotion
2. momento: Recepcion de inquietudes, dudas, aclaraciones, sugerencias o,propuestas de los estudiantes para trabajar en clase.
Todos los estudiantes como sujetoss activos y preponderantes del proceo enseñanza aprendizaje estan en todo su derecho de escribir en los comentarios, todas las inquietudes, dudas, aclaraciones, sugerencias o propuestas de los estudiantes para trabajar en clase.
3. momento de clase: presentacion conceptual de cómo los estudiantes pueden abordar sus propias problemáticas desde el Área de religión. (VEN VIDEO)
ACTIVIDADES
- En el cuadro de comentario de esta página escriben su nombre con apellidos, grado, telefono y correo
2.ven los videos Y DEL SEGUNDO VIDEO REALIZAN EL MAPA CONCEPTUAL
informacion adicional
Además del correo de la alcaldia que aparece en mi perfil y para seguridad de que todos su trabajos me lleguen. Tambien los pueden enviar helmer_1963@hotmail.com
Por otra parte de acuerdo al horario que la coordinadora o su director de grupo le dé, el link de la sala virtual de clases para esta semana en religion para todos los grados es. meet.google.com/smx-orrp-khw ·
MI CORREO. d.mra.helmer.osorio@cali.edu.co
Buenos días soy Jhon Alexander Chantry Lopera del grado 10-5 mi correo es jachantrylopera@gmail.com y mi numero de celular es 3142951488
Edwin santiago carmona molina
9-5
3218412858 4232587
Edwinsantiagocarmonamolina1@gmail.com
evelin torres buitrago 9-5 3209097071
grado:9-5
telefono:3122533003