2, CLASE PARA GRADOS ONCE: PREPARACIÓN PARA LA PRUEBA SABER

                                                              ¡ BIENVENIDOS!

En general : Lo que  busca  la prueba saber   es  medir  la aplicacion flexible de  los conocimientos en contextos observando descriptivamente lo que hacen los estudiantes con el conocimiento.

En la prueba especifica de lectura critica se busca

1Entender los contenidos que conforman un texto; ideas y argumentos

2Si es una narració; identificar los eventos  y sus personaje

3Estructuras,relaciones entre sus partes

4.Las valoraciones  y estrategias presentes en un  texto             

                                                                  Ejercicio

1.Se lee el texto y con ayuda del docente se encuentra que texto es,que sucesos  e ideas estan en el texto, cual es la estrutura, que es lo que relaciona las partes y cuales son las valoraciones presentes

 2. se responden las 5 preguntas saber                                                               

                                                 Wendy, Valérie y todas las demás
A finales de 2000, Wendy, una adolescente , fue violada en grupo por pandilleros. que cobraron a quienes quisiera  tener sexo con Wendy
El pasado diciembre la policía detuvo una  mujer  que por 20millines había firmado un contrato para vender sus dos hijas a unos proxenetas para  prostituirlas.
Luisa, universitaria bogotana, empezó en un videochat. Desnudandose ante la cámara.
De allí pasó a concertar citas vía celular y ya con clientes se enroló en un lujoso burdel: 
Asi  Valeska Ejerce la prostitución desde los 17 años, cuando  dejó la comodidad del barrio para ofrecerse en Bogotá. 
Poca gente pasa el umbral, pero son varias las vías para llegar al sexo pago. A pesar de esta verdad
 ¿cuántas personas venden su cuerpo empujadas por la miseria, cuántas obligadas por proxenetas, cuántas seducidas y abandonadas;  cuántas huyendo del abuso, cuántas por morbo o curiosidad, cuántas por arribistas,
cuántas por la adrenalina, cuántas por hipersexuales? ¿Cuántas Wendys por cada Valeska o cada Luisa?
Nadie sabe, las respuestas no son obvias e incluso la disponibilidad de testimonios puede estar sesgada.
Además de los antecedentes familiares o las experiencias individuales, el entorno y la época influyen.
En Colombia, aunque tenemos indicios de que el negocio de las prepagos está en franca expansión,
no conocemos el tamaño de la actividad ni su composición. Nadie comprende bien,pero son numerosas  las causas por qué se inician, en esta vida,
por qué se mantienen o por qué dejan la actividad, y cada vez es mayor la influencia de quienes no
están interesados en que se sepa.
La industria del rescate es ya una poderosa alianza multinacional de burócratas, periodistas y oenegés
(ONG) que logró simplificar hasta el absurdo el diagnóstico, sin hacer realemente nada en su solucion

Algunas personas estan Utilizando  el sexo como medio para encontrar lo que todo el mundo busca:
reconocimiento, dinero,  placer, autoestima y, en definitiva,alguna forma de amor y/0 cariño… 
Rubio, M. (2012, junio). Wendy, Valérie y todas las demás. El malpensante, vol. 131.
Tomado y adaptado de: http://www.elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=2573

Respondan  

1.El propósito del texto es
A. mostrar los prejuicios y la ignorancia de un grupo de personas dedicado a enfrentar el fenómeno de la prostitución.
B. narrar las historias de vida de cuatro prostitutas en diferentes países del mundo.
C. argumentar sobre la importancia de que las mujeres no se vuelvanprostitutas.
D. narrar el recorrido de las mujeres que llegan a la prostitución.
2.En el caso de Luisa,  implica que ella
A. toma decisiones siguiendo la moralde la comunidad.
B. le da más importancia a los sentimientos que al dinero.
C. cree que el dinero es una razón fuertepara estar con alguien.
D. la opinión de los demás es importantea la hora de tomar decisiones.
3.El texto está escrito para una audiencia
A. especializada.
B. científica.
C. general.
D. joven.
4.El caso de Luisa busca
A. ilustrar que hay mujeres que se vuelven prostitutas porque quieren.
B. explicar la historia de una mujer quese vuelve prostituta porque quiere.
C. ilustrar que hay mujeres que se vuelven prostitutas porque las obligan.
D. explicar la historia de una mujer que se vuelve prostituta porque la obligan.
5.El autor usa la expresión “industria del
rescate” como parte de un intento por
A. reconocer la labor de un grupo de burócratas, periodistas y ONG que busca salvar a las prostitutas.
B. descalificar a un grupo de burócratas, periodistas y ONG que se dedica a trabajar por las prostitutas.
C. destacar un grupo de burócratas,periodistas y ONG que se dedica a trabajar por las prostitutas.
D. de un grupo burócratas, periodistas y ONG que asume que todas las prostitutas deben ser rescatadas.

https://www.icfes.gov.co/documents/20143/648610/Cuadernillo%20de%20preguntas%20lectura%20critica%20saber%20tyt%202018-1.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *