1SEMANA DEL SEGUNDO,PERIODO PARA TODOS LOS GRADOS DE SEXTO A ONCE. ESTRUCTURAS TEXTUALES

Actividades; trascribir al cuaderno   y crear al final el cuento o texto que se te pide

Estructuras textuales

Estructuras. Son todos aquellos ENTRAMADOS sobre los cuales se levanta cualquier construcción, sea choza, una casa, un edificio, una ciencia, un texto, un escrito, cuento o libro. La estructura textual en conclusión: es la forma como un autor organizo su escrito.  Por eso la estructura textual es lo primero que tenemos que encontrar antes de leer, y se encuentra, haciendo una exploración del escrito en dos pasos: 1 identificando el tipo de texto y sus partes. 2. Buscando las palabras claves que marcan o se resaltan en el texto.

tipologia textual intencion  del texto   partes  estructurales del texto
literario:que son narracioes como cuentos

fabulas  novelas,obras teatrales

Dar a conocer un suceso titulo,autor,personajes,lugar, inicio, nudo y desenlace
Descriptivos Presentar un elemento de la realidad Titulo, autor, introducccion.desarollo y conclusion
expositivos informa sobre hechos o se expone un tema Titulo, autor, introducccion.desarollo y conclusion
Argumentativo demuestra con argumentos una posicion Titulo, autor,ideologia introducccion.tesis, argumento y  conclusion

2.PASO ES ENCONTRAR LAS MARCAS DEL TEXTO, QUE SON PALABRAS CLAVES COMO: primeramente. despues   por  otra parte. en resumen , en sisntesis , en conclusion por lo tanto

La exploración del texto se hace desde el título, la tabla de contenido y buscando  las palabras claves e ideas resaltadas en el texto, sin olvidar:  ir entendiendo las palabras por su origen y  significados.

                         EJERCICIOS DE RELACION ENTRE LENGUAJE Y RELIGION

Los de sexto y septimo: CREAN UN CUENTO SOBRE UN NIÑO EN UN PUEBLO, QUE AL HABLAR PALABRAS BUENAS. SE VAN CREANDO COSAS.

Los de octavo y nóveno:  relizan una descripción de un paisaje campestre Colombiano

Los de decimo y once: Asumen su posición frente al paro en Colombia.

Nota:  el video lo ven, solo como complemento de clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *