BIENVENIDOS
EJE TEMATICO:PROYECTO DE VIDA
APRENDIZAJE. IMPORTANCIA DE LLA EDUVCACION EN EL,PROYECTO DE VIDA
COMPTENCIAS PERSONALES Y LABORALES INTEGRADAS
LO HUMANISTICO Y LO TECNOLIGICO
PLAN DE LECTURA
IMPACTO DE LA NUEVAS TECNOLOGIAS EN LAS COMUNIDADES ECONÓ MICAMENTE MARGINADAS DE LA EDUCACIÓN: UNA MIRADA DESDE LA C.T.S.
Existen muchas formas de aplicar las ciencias y la tecnología, la tendencia que se toma para ser analizada en este documento; es la tendencia del uso de las nuevas tecnologías de la informática y de las comunicaciones en el ámbito educativo, para llegar con una mayor cobertura a todos los sectores y estratos de la sociedad en general.
Teniendo en cuenta que desde el sentido social: la ciencia y las TIC están siendo usadas prioritariamente de un modo educativo descentralizado; y con miras a resolver la problemática de la cobertura; a los grupos sociales que por diversas circunstancias, tradicionalmente han estado maginadas de los procesos formativos.
También se tienen en cuenta el proceso de desarrollo de la CTS, el tema de la polarización económica de la CTS; la pertinencia de la aplicación de las nuevas tecnologías, la forma como se viene gestionando su acercamiento a los comunidades en varios países latinoamericanos, y especialmente en Colombia; así como el desarrollo histórico, normativo y de programas; que se han implementado en Colombia, para llegar con la política de conectividad a todo el país en lo que hoy se conoce como: educación virtual en línea, y que se realiza con un profundo sentido social.
La ciencia y la tecnología tienen un papel evolutivo e interminable en la formación educativa para el trabajo: debido a la relación vital entre necesidades prácticas; la tecnología como herramienta o medio de solución; la teorización científica, como apropiación conceptual; y la posterior formación que se requiere para el uso adecuado de las nuevas tecnologías; con los componentes teóricos, operativos y empíricos de la ciencia.
Que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que son beneficiadas por la inclusión interactiva entre C.T.S; cuando a la ciencia y la tecnología se les imprime el sentido social que las caracterizó desde su génesis.
ACTIVIDA ven el video y responden las preguntas alli contenidas
_______________________________________________________________________________________________________________________
LO QUE SIGUE SOLO ES PARA LOS ESTUDIANTES ASINCRONICOS QUE NO ENTRAN A LA SALA VIRTUAL SEMANALMENTE CON EL MAESTRO DE RELIGION
LECTURA TALLER ( que en el colegio descargan para imprimir Y ENTREGAR A LOS ESTUDIANTES)