Semana del 26 al 30 de julio. ¡ BIENVENIDOS A ESTA CLASE DE EMPALME ENTRE LO VIRTUAL Y LO PRESENCIAL.
Se toma del plan de área. El autollenado de las necesidades afectivas, emocionales y sociales, desde la construcción de sus propias guías ético espirituales de vida.
Ambientación de clase: nos vamos a tomar 10 minutos para dialogar lo que ha sido esta experiencia de Aislamiento social.
Permanencia a en hogar.
Y aprendizaje virtual.
Pregunta problematizadora: ¿Qué enseñanzas de vida nos ha dejado esta experiencia de casi un año y medio sin asistir al colegio? ( se escogen 3 relatores: uno por experiencia) porque en el plan de lectura vamos a aprender a recoger resumen relatoriales, a partir de un objetivo. Ejemplo: el objetivo de hoy es establecer que autoguias de comportamientos y vida construyeron los estudiantes por si mismos en este año y medio de pandemia.
Acciones de mejora
1. identificación de perspectivas en trabajos de equipo
(que perspectivas se destacan en el conversatorio)
2.Reconstrucción de situaciones con cargas emocionales y afectivas y familiares
¿ Cual es la situación es que más tensión ha causado en el hogar en este peri¿odo de trannsicion, hacia un nuevo orden mundial?
3.Situaciones textuales que incluyen las 8 clase de problemáticas con las que tenemos que lidiar la humanidad: personales familiares sociales,economicas, políticas o culturales,ambientales y religiosas
Incluyo la experiencia propia con la muerte de mi madre.
_______________________________
Escuela de padres ver, leer y analizar el sigiente texto https://www.unicef.org/mexico/crianza-positiva
Familia emocionalmente inteligente.
Las familias con inteligencia emocional, tienen unas características comunes:
- saben expresar sus emociones.
- Comprender las emociones de los demás.
- se comunicación con confianza.
- Se apoyan unos a otros.
- No juzgan, critican o etiquetan.
- Emite cariño y bienestar a los otros.