Nuestro Sistema de Calidad.

El Sistema de Gestión de la Calidad de la Institución Educativa Monseñor Ramón Arcila se basa en el principio de que cada

operación necesaria para la prestación del servicio debe generar un valor superior en el usuario. Es por esta razón que permea toda la estructura y responsabilidades del personal para lograrlo.

Debemos tener en cuenta que la calidad no es la meta sino el camino. Permanentemente se deben revisar los procesos y actividades generando una cultura de mejoramiento continuo, basada en la evidencia con enfoque claro hacia el cumplimiento de los diferentes requisitos, especialmente las necesidades, percepciones y expectativas de nuestros estudiantes y su acudiente.

Para la Institución Educativa Monseñor Ramón Arcila, la idea de la

Gestión de la Calidad va más allá de las mejoras del servicio. Propendemos favorecer en nuestros estudiantes la construcción de un proyecto de vida y aportar con nuestros egresados al desarrollo de la región en los aspectos políticos y sociales.

Información Importante.

Debido a las condiciones atípicas generadas por la emergencia sanitaria por COVID-19 durante el año 2020 que afectaron el desarrollo de algunas actividades institucionales para la prestación de servicios académicos y complementarios en virtualidad y acatando lo establecido en la Norma ISO 9001:2015 en el numeral 6.3, el Comité de Calidad tomó la decisión de suspender durante el tiempo de trabajo no presencial, el uso de los siguientes formatos:

•  GA-Fo-10 Plan de mejoramiento académico
  •  GA-Fo-08 Inasistencias
  •  GA-Fo-09 Excusa estudiantes
  •  GA-Fo-22 Seguimiento diario transición
  •  GC-Fo-11 Remisión entidades externas
  •  GC-Fo-13 Seguimiento Restaurante Escolar
  •  GD-Fo-11 Control salido de estudiantes
  •  GD-Fo-08 Permisos de ausentismo
  •  GD-Fo-09 Relación permisos de ausentismo
  •  GD-Fo-11 Control salida de estudiantes
  •  GD-Fo-12 Control Entrada y Salida Docentes
  • GM-Fo-08 Comprobante de matrícula

Además, se ha realizado la anulación de los siguientes formatos por pérdida de funcionalidad:

• GA-Fo-07 Seguimiento Indicadores de Gestión Académica
  • GA-Fo-22 Seguimiento diario Transición
  • GC-Fo-01 Asistencia reunión escuela para familias
  • GD-Fo-06 Plan Operativo Anual de Inversiones POAI

Novedad:

• Modificación del formato GK-Fo-04 Matriz de Acciones Correctivas y de Mejora.
  • Eliminación del formato GK-Fo-05 Acciones Correctivas y de Mejora.
  • Nuevo procedimiento de Acciones Correctivas y de Mejora. Descargar

¡Iniciamos nuestro primer ciclo de Auditorías Internas año 2021!  Conoce la programación AQUÍ